Por: Katherine Chaves R. 27 marzo

La Fuerza Pública detuvo a cuatro hombres en Quepos, Esparza y Barranca de Puntarenas, por estar relacionados a robos y narcomenudeo.

Pese a que las capturas ocurrieron durante el fin de semana, el Ministerio de Seguridad Pública las dio a conocer hasta este lunes.

La primera detención ocurrió el sábado en la noche en Managua de Quepos, cuando la Policía realizaba un retén policial. Allí, se le pidió a un hombre que viajaba en una buseta que se detuviera para una revisión de rutina; sin embargo, él hizo caso omiso al pedido.

Esto fue lo que se le decomisó a uno de los detenidos.
Esto fue lo que se le decomisó a uno de los detenidos.

Las autoridades le dieron persecución y detuvieron al sujeto, de apellido Vindas, de 22 años. Tras la revisión del vehículo, se percataron de que la unidad había sido robada horas antes en San Antonio de Coronado, San José.

En Esparza, la Policía capturó a otro hombre, de apellido Jara, de 20 años, quien al parecer robaba unos aires acondicionados dentro de un edificio del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

En ese mismo cantón, detuvieron a un sujeto, apellidado Barquero, de 21 años, por tener en su poder 22 dosis de crack y una dosis de marihuana.

Mientras que, en Barranca, la Fuerza Pública capturó a otro individuo, de apellido Jiménez, de 24 años, quien supuestamente se disponía a robar en unas bodegas.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía para que determine su situación jurídica.

Etiquetado como: