Por: Carlos Láscarez S. 4 octubre, 2014

Un supuesto coyote y siete nepalíes fueron detenidos ayer luego de protagonizar una fuga a lo largo de seis kilómetros, perseguidos por oficiales de la Fuerza Pública.

El sujeto arrestado responde al apellido Solano y ha sido detenido por la Policía en otras ocasiones.

El arresto de Solano ocurrió en el poblado de Arbolito de San Antonio, en Bagaces, luego de que burló un retén policial en Montenegro, situado seis kilómetros atrás.

Solano se desplazaba con otros siete hombres de nacionalidad nepalí a bordo de un automóvil Hyundai Elantra modelo 1998, el cual aparece registrado a nombre de un individuo de apellido Chaves.

Solano fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia dentro de una unidad policial tipo perrera. El vehículo que conducía quedó comisado. | CORTESÍA MSP
Solano fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia dentro de una unidad policial tipo perrera. El vehículo que conducía quedó comisado. | CORTESÍA MSP

Según dijo Francisco Cruz, jefe de la delegación policial de Bagaces, la alerta surgió luego de que recibieron información acerca de que ese vehículo llevaba a personas en condición migratoria irregular.

“Al detectar el vehículo, el chofer huyó y durante el seguimiento de seis kilómetros se salió de la vía y derrapó. Allí logramos la captura”, manifestó Cruz.

Ninguno de los extranjeros portaba documentos de identificación ni resultaron heridos, pese a que el carro se salió de la carretera.

Solano fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia y los foráneos quedaron en manos de Migración.