Por: David Delgado C. 10 marzo, 2015

En el lugar había una fosa con tucas de madera. | MSP PARA LA NACIÓN
En el lugar había una fosa con tucas de madera. | MSP PARA LA NACIÓN

Oficiales de la Fuerza Pública, junto con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), hallaron tres carboneras clandestinas en Pueblo Nuevo de Cutris, San Carlos, Alajuela.

Durante el patrullaje que desarrollaron en conjunto, las autoridades descubrieron unas fosas que habían sido cavadas en medio del bosque. Al lado de estas, había gran cantidad de tucas de especies maderables como laurel, gavilán y almendro.

En el patrullaje se pretendía controlar la extracción y comercialización ilegal de madera en la frontera norte. Cuando llegaron al sitio mencionado, los propietarios de la finca no contaban con permiso alguno para realizar este tipo de explotación de los recursos forestales del lugar.

Por eso, los funcionarios del Minae realizarán, en las próximas semanas, las valoraciones respectivas para determinar los posibles daños al ambiente.

A partir de esos resultados, los responsables de operar esa fábrica clandestina de carbón podrían ser procesados ante el Ministerio Público, con el fin de determinar si cometieron algún delito ambiental.

Etiquetado como: