Tras ocho días de la desaparición la investigación sigue abierta y se mantendrá un puesto policial en Santa Rosa

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 18 julio, 2014

Las autoridades de socorro descartaron este viernes que la niña Yerelyn Guzmán Calvo, de seis años, se encuentre en el perímetro de ocho kilómetros alrededor de su casa.

Así lo indicó el jefe de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, al brindar un reporte de los siete días de búsqueda en la zona.

Andrade detalló que en la operación participaron en total 686 personas tanto del Ministerio de Seguridad, como de la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, dijo desconocer cuáles son los intereses del sindicato en que lo separen. | GESLINE ANRANGO /ARCHIVO.
El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, dijo desconocer cuáles son los intereses del sindicato en que lo separen. | GESLINE ANRANGO /ARCHIVO.

Según el funcionario, se rastreo un área terrestre de cinco kilometros cuadrados, mientras que en la parte aérea se sobrevolaron ocho kilómetros cuadrados en San Martín de Santo Domingo.

"Tenemos que aclarar que la operación no ha terminado, podemos decir que en este sector estamos prácticamente descartando. Ampliaremos no solo el perímetro, sino también las estrategias", manifestó.

El jefe policial dijo en conferencia de prensa en el puesto de mando de Santo Domingo, que se mantendrá un puesto de control en el centro de Santa Rosa, con el fin de ir verificando las informaciones que lleguen.

También se mantendrán 70 controles de carretera en el país y se harán vigilancias en áreas aledañas como Alajuela.