Por: Carlos Eduardo Vargas 22 junio, 2013

 Los medicamentos serán destruidos por Salud. | CARLOS VARGAS
Los medicamentos serán destruidos por Salud. | CARLOS VARGAS

La Cruz. Un cargamento de 125.000 pastillas procedentes de Nicaragua fue decomisado, ayer, por oficiales de la Fuerza Pública en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.

Los medicamentos eran trasladados en la cabina de un cabezal que recién había pasado el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

La Policía detuvo como sospechoso del trasiego a un hombre de apellido Rodríguez, quien no lo había reportado a las autoridades del puesto fronterizo ni pagó tributos.

Además, fueron localizadas 1.080 cremas y 461 jarabes. Los productos no tenían fecha de vencimiento ni lugar de fabricación.

El implicado quedó en libertad y se le abrió un proceso administrativo cuya sanción es una multa que se fija con base en el valor de los productos. Lilliana Zamora, fiscal adjunta de Liberia, dijo que por ley no puede investigar estos casos como delito. El 27 de mayo, La Nación publicó un reportaje donde reveló que el contrabando de medicinas desde Nicaragua se disparó este año porque en ese país los fármacos cuestan mucho menos que aquí.

Etiquetado como: