28 agosto, 2014

Paso Canoas. Un furgón con placa costarricense y conducido por un hombre de apellido Rojas fue confiscado ayer a las 8:25 a. m. cuando transportaba un cargamento de 2.500 cajas de licor con destino a San José.

El hallazgo lo realizaron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la zona sur, quienes encontraron al tráiler Freigthliner estacionado frente a unas cabinas.

Al ser abordado, el conductor aseguró a los oficiales que lo que transportaba eran envases de vidrio vacíos. Acto seguido, le solicitaron los respectivos documentos y luego de una revisión, oficiales de la Policía Fiscal determinaron que los papeles eran falsos. Así lo confirmó el comisionado policial José Domingo Cruz.

Tanto el furgón como el cabezal fueron trasladados hasta la aduana de Paso Canoas. Allí, el vehículo fue revisado por oficiales.

En su interior, se localizó un total de 2.500 cajas, entre las cuales había whisky escocés añejado, rones de varios tipos y tarimas con cervezas, tanto nacionales como extranjeras. Se estima que el valor del licor ronda los ¢30 millones.

Etiquetado como: