Organización traía nicaragüenses de forma ilegal

Por: Carlos Arguedas C. 26 abril, 2014

San José (Redacción).

Una segunda buseta llegó a las 10:45 a.m. al OIJ de Liberia
Una segunda buseta llegó a las 10:45 a.m. al OIJ de Liberia

Un total de 15 personas, entre ellas cinco oficiales de la Fuerza Pública, fueron detenidas como sospechosas de integran una banda que se dedicaba al tráfico ilegal de migrantes

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Ministerio Público informaron hoy sábado que los arrestos se dieron en 17 allanamientos realizados en diversos lugares en las provincias de Guanacaste y San José.

En un informe preliminar suministrado por las autoridades se dio cuenta que en los operativos se decomisaron cuatro vehículos y se han encontrado al menos 50 personas indocumentadas.

Esta organización que viene funcionando desde hace 10 años se encarga de meter personas nicaragüenses de manera ilegal a nuestro país. Según la Policía Judicial este grupo solicitaba a los migrantes entre $130 a $160 por el traslado.

El costo era relativo a la condición de la personas, para lo cual tomaban en cuenta la edad, peso, contextura y si traía niños.

Al parecer, las personas eran transportadas en vehículos con los vidrios polarizados y en carros con capacidad para cinco personas los cuales eran modificados para trasladar hasta 12 personas.

En cuanto a los policías detenidos se trata de oficiales de la Fuerza Pública de las delegaciones de Liberia y Bagaces.

Asimismo, en una casa en Liberia fueron encontradas 40 personas que al parecer iban a ser trasladadas hoy desde esa ciudad hasta San José.