Un hombre cayó con siete billetes de ¢10.000 falsificados en Nicoya

Por: Hugo Solano 13 enero, 2015
Los billetes son muy parecidos a los originales. Quedaron en la Fiscalía.
Los billetes son muy parecidos a los originales. Quedaron en la Fiscalía.

Un hombre quedó detenido por portar ¢70.000 falsos cuando lo sorprendieron en los festejos populares de Belén de Nosarita de Nicoya, Guanacaste, la noche del lunes.

El sospechoso responde al apellido Ugalde, de 34 años.

De acuerdo con la Fuerza Pública, la detención la realizaron cuando uno de los vendedores reportó a la Policía que un hombre intentó pagar ciertos artículos con billetes cuyo papel le generaba dudas.

Los oficiales ubicaron al sospechoso y lo detuvieron. A Ugalde le ubicaron siete billetes de una denominación de ¢10.000, los cuales no cumplían con las medidas de segurida.

La Fuerza Pública trasladó a Ugalde con la evidencia a la Fiscalía.

El Ministerio de Seguridad pide a la ciudadanía que visita los festejos populares que se realizan en estos meses en varios cantones de Guanacaste mantenerse alerta en el manejo del dinero y revisar las medidas de seguridad de los billetes.

Lo anterior porque este es el segundo caso de billetes falsos que se detecta esta semana en la provincia. El lunes en el cantón fronterizo de La Cruz, dos sujetos de apellidos Castrillo y Faerron, cayeron con 33 billetes falsos de diversas denominaciones.

Las autoridades piden a la ciudadanía verificar las medidas de seguridad como el cambio de color en el mapa al mover los billetes, verificar que tengan el hilo de seguridad y ver la imagen que aparece a trasluz. A los comerciantes se les recomienda adquirir una máquina de rayos ultravioleta.