En la escena se recolectaron al menos 16 casquillos de calibre 9 milímetros

Por: Carlos Láscarez S. 12 septiembre

Tres personas que viajaban en una camioneta resultaron baleadas la tarde de este martes, luego de que fueron impactadas por varios gatilleros que viajaban en un vehículo tipo Hatchback rojo, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La balacera ocurrió alrededor de las 5:40 p. m., 150 metros al oeste de la Contraloría General de la República, en el sentido Santa Ana- San José (oeste- este), sobre la ruta 27.

Por la puerta del conductor de la camioneta Toyota Prado ingresaron varios de los disparos.
Por la puerta del conductor de la camioneta Toyota Prado ingresaron varios de los disparos.

La camioneta involucrada es una Toyota Prado de modelo reciente, la cual no contaba con placas. Presentaba disparos en la puerta y ventana del conductor, así como en los espejos.

Dos de los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios; ambos en condición grave, mientras que una mujer de apellido Herrera, de 22 años fue llevada al Hospital México, en La Uruca.

Los baleados responden a los apellidos Torres Salas y Guevara Sandoval, de 32 y 36 años, vecinos de barrio México y Paso Ancho.

Otra afectada fue remitida en un vehículo particular hasta ese centro médico, debido a una crisis de pánico y a que presentaba algunos cortes producidos por los vidrios, confirmaron las autoridades.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que uno de los heridos fue investigado por un decomiso de armas ocurrido en febrero en el parqueo de hotel capitalino, donde decomisaron una pistola calibre 40 con cargadores y un fusil de asalto AK-47.

"La alerta ingresó como un tiroteo, donde al llegar ubicamos una camioneta con múltiples disparos. En un perímetro de 100 metros quedaron los casquillos esparcidos. Uno de los heridos había sido investigado en febrero pasado. Los sospechosos escaparon en un carro rojo", explicó Cordero.

La vía permanece cerrada para vehículos particulares; por lo que solo pueden transitar vehículos de emergencia.

Paulo Monge, paramédico de la Cruz Roja, manifestó que en el caso de los pacientes remitidos a San josé, estos presentaban disparos en el tórax y cuello.

Oficiales de la Fuerza Pública resguardan la camioneta donde viajaban los heridos.
Oficiales de la Fuerza Pública resguardan la camioneta donde viajaban los heridos.

Las causas del ataque no están claras, aunque no se descarta que se trate de alguna venganza, según las versiones policiales preliminares.

Se desconoce hacia dónde escaparon los ocupantes del automóvil sospechoso.

Los hombres heridos responden a los apellidos Torres Salas y Guevara Sandoval, de 32 y 36 años.

La escena es custodiada por al menos 20 oficiales de la Fuerza Pública, quienes aguardan la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que comiencen con las pesquisas.

Trascendió que en la escena quedaron esparcidos al menos 16 varios casquillos, al parecer de pistola de calibre 9 milímetros. Está prevista la llegada de los perros de la unidad canina K-9 para que revisen el interior del carro.

Información en desarrollo.

Etiquetado como: