Por: Carlos Láscarez S. 27 octubre, 2015

Una niña de tres años permanece bajo observación en el Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de que fue baleada en el rostro y la muñeca derecha por dos pistoleros en motocicleta que protagonizaron una riña.

En el hospital de Heredia fue estabilizada. | WILBERTH HERNÁNDEZ
En el hospital de Heredia fue estabilizada. | WILBERTH HERNÁNDEZ

El ataque se registró a las 2:30 p. m. de este lunes en urbanización Lillian Sánchez, en Guararí de Heredia, indicó la Policía.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que dos individuos que viajaban en una motocicleta llegaron hasta la vivienda donde habita la menor para buscar a un hombre de apellido Guzmán, quien salió con la niña alzada.

Durante la discusión entre el sujeto y los pistoleros, uno de ellos accionó un arma e impactó a la niña Jimena Murillo Rodríguez. No se conoció el vínculo entre Guzmán y la pequeña.

Un vehículo particular llevó a la menor al Hospital San Vicente de Paúl. De allí fue remitida al HNN. En el sitio del hecho quedaron varios casquillos.

De entrada y salida. Olga Arguedas Arguedas, directora interina del HNN, manifestó que la niña permanecía en condición estable, pese a que recibió un balazo cerca del oído, con salida por el maxilar, así como otro más en una de las muñecas.

“Es una pequeña que estuvo expuesta a un enfrentamiento. Pareciera que el balazo no le produjo ninguna lesión; sin embargo, le estamos efectuando estudios de imágenes para ver si hay necesidad de una reconstrucción”, explicó Arguedas.

Casos recientes. El 5 de setiembre, un menor de 9 años resultó baleado en el cuello luego de que varios hombres dispararon contra su casa, situada en el barrio Los Ángeles, en San José. Según la Policía, el tiroteo fue causado por un conflicto entre los atacantes y un familiar del niño.

También, el 7 de agosto, falleció un niño de 8 años en el Hospital Tony Facio de Limón, tras ser herido en la cabeza y el abdomen, en barrio Limoncito.

El 14 de abril, un menor de 12 años, junto a un adulto, fueron asesinados a balazos en plena vía pública, en Lomas del Río, Pavas.