La esposa e hijos fueron testigos; hubo otro ataque similar en centro de San José

 7 febrero, 2015

Un sujeto armado con una pistola hirió en cinco ocasiones a un empresario cuando se encontraba dentro de su vivienda junto a la esposa y dos hijos.

La víctima fue trasladada primero al Hospital Escalante Pradilla en San Isidro de El General. Pero luego, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, fue remitida al San Juan de Dios. | MARIO CORDERO
La víctima fue trasladada primero al Hospital Escalante Pradilla en San Isidro de El General. Pero luego, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, fue remitida al San Juan de Dios. | MARIO CORDERO

El hecho se produjo el jueves a las 8 p. m. en Mercedes de Cajón de Pérez Zeledón.

La víctima fue identificada como Eric Fabricio Valenciano Corrales, de 33 años.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Valenciano recibió todos los impactos en el tórax.

Aunque fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla, en San Isidro de El General, debido a la gravedad de las lesiones fue remitido de emergencia hasta el San Juan de Dios, en la capital. Una patrulla policial custodió en todo el viaje a la ambulancia.

La esposa y los dos hijos de Valenciano también requirieron atención médica, pues sufrieron una crisis nerviosa.

Sorpresivo. El herido es empresario transportista. Figura como representante legal de seis sociedades, de las cuales, en cuatro es el presidente. Una de esas, Transportes Vava S. A., posee siete furgones y un camión.

La Policía Judicial informó de que en el ataque participaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Uno de ellos, sin quitarse el casco, ingresó en la vivienda, ya que, al parecer, la puerta estaba abierta. Sin mediar palabra, ubicó a Valenciano y realizó los disparos. Luego salió, se montó en la moto y huyó con su compañero hacia San Isidro.

Los agentes del OIJ recogieron en la casa varios casquillos de una pistola de calibre .380.

Por el momento, no se conoce un posible móvil para el ataque.

Caso similar. Este viernes se registró un hecho similar, pero en el barrio los Ángeles, en el centro de San José, donde resultó herido con un balazo en la espalda José Miguel Duarte Solís, de 29 años.

El OIJ informó de que el hecho se produjo a las 9 a. m., cuando tres individuos irrumpieron violentamente en la casa de Duarte. En el lugar además estaban su esposa y un menor de edad.

Los hombres discutieron con él y luego dos de ellos registraron todas las habitaciones, pero no fue posible determinar si hallaron o tomaron algo. Poco antes de abandonar la vivienda, uno de ellos le disparó a Duarte, quien recibió el impacto en la espalda.

Los sospechosos escaparon en un vehículo con rumbo desconocido, mientras que el afectado también fue llevado al Hospital San Juan de Dios, donde ayer permanecía en estado delicado.

El OIJ explicó que están a la espera de que la víctima se recupere para poder entrevistarlo y conocer las posibles circunstancias que originaron el hecho.