Por: Carlos Láscarez S. 26 septiembre, 2015

Un conductor que permanecía con su novia dentro de un automóvil fue acribillado este viernes de unos 12 balazos por un pistolero que se acercó a pie.

El Corolla tenía balazos en el parabrisas y ventana. | ALEX CARAVACA
El Corolla tenía balazos en el parabrisas y ventana. | ALEX CARAVACA

El crimen ocurrió cerca de las 3:50 p. m. al costado sur de la parroquia de San Juan de Tibás, minutos después de que la víctima se estacionara.

El fallecido fue identificado como Wagner Hernández Víctor, de 33 años, quien, al parecer, residía en Escazú. La mujer, cuya identidad no trascendió, resultó ilesa en el ataque a pesar de que los proyectiles entraron por el parabrisas y la ventana lateral del vehículo Toyota Corolla modelo 2005.

El automotor está registrado a nombre de una mujer oriunda de San Sebastián, en San José.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que en el lugar ubicaron 13 casquillos de una pistola calibre 9 milímetros.

“La alerta nos ingresó como un sujeto baleado. La Cruz Roja lo revisó y lo declaró fallecido. El conductor estaba acompañado por su novia, quien no resultó herida. El pistolero disparó desde la acera y, al parecer, escapó hacia el este a bordo de una moto que lo esperaba”, manifestó Cordero.

Añadió que Hernández había sido investigado por delitos contra la propiedad, además tenía una orden de presentación.