Es de raza criolla y está considerada como la mejor agente canina del Ministerio de Seguridad Pública

Por: Patricia Recio 19 febrero, 2015
Lyra, de 6 años de edad, es considerada la mejor policía canina de la Dirección de Unidades Especializadas de la Fuerza Pública.
Lyra, de 6 años de edad, es considerada la mejor policía canina de la Dirección de Unidades Especializadas de la Fuerza Pública.

Lyra, una perra criolla, es considerada la mejor agente canina de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) del Ministerio de Seguridad Pública, ella localizó esta mañana a un sospechoso que huía tras herir junto a otro sujeto a dos policías en Curridabat.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad, en menos de cinco minutos, la perra dio con el rastro del sujeto de apellido Carmona quien intentaba escapar de la Fuerza Pública, luego del incidente que además dejó una persona fallecida.

El animal siguió el rastro hasta dar con el sospechoso a quien oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de la DUE esposaron de inmediato.

Lyra tiene seis años de edad y fue adiestrada para la localización de personas extraviadas y sospechosos de cometer algún delito.

La perra ha participado en numerosos cumplimientos policiales, rastreando hasta su captura a sujetos requeridos por diversos casos, especialmente asaltos, algunos en fuga por terrenos agrestes o montañosos.

Además, ayuda en labores de búsqueda de turistas perdidos en parques nacionales.