Tiempo estará fresco y ventoso este domingo en el Valle Central

Por: Hugo Solano 6 julio, 2014

El paso de una onda tropical sobre el país durante la noche generó lluvias en el Caribe y las montañas de la Zona Norte, así como fuertes ráfagas de viento entre los 50 y 70 kilómetros por hora en zonas altas del país.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que también hubo incursiones ocasionales de nubosidad y lluvias ligeras al Valle Central y las montañas del Pacífico.

Según el IMN el tiempo ventoso y con lloviznas en el Valle Central la mañana de este domingo se debe al paso de una onda tropical.
Según el IMN el tiempo ventoso y con lloviznas en el Valle Central la mañana de este domingo se debe al paso de una onda tropical.

La onda tropical sigue su paso por el país de este a oeste y se prevé que durante la mañana y la tarde de este domingo se presenten vientos alisios entre moderados y fuertes, los cuales mantendrán la actividad lluviosa en el Caribe y en la Zona Norte.

Además, se estima que continúe el ingreso de lloviznas y lluvias débiles ocasionales al Valle Central, así como las fuertes ráfagas de viento entre los 40 y 60 kilómetros por hora, especialmente en las montañas y sus cercanías durante el resto del día.

En el Pacífico habrá nubosidad parcial por la mañana, mientras que por la tarde se esperan aguaceros aislados con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y el Pacífico Sur las cuales podrían ser de fuerte intensidad, debido a la inestabilidad generada por el paso de la onda tropical.

En Guanacaste se mantendrá el patrón predominante seco y ventoso.

Etiquetado como: