Al parecer, hacían fiestas en su casa y, luego, tenían sexo con las adolescentes

Por: Carlos Láscarez S. 31 octubre, 2013

Momento en que el sospechoso de 65 años era trasladado ayer por la Fuerza Pública hasta los Tribunales de Justicia. | ALFONSO QUESADA
Momento en que el sospechoso de 65 años era trasladado ayer por la Fuerza Pública hasta los Tribunales de Justicia. | ALFONSO QUESADA

Ciudad Cortés. Un finquero de 65 años y su hijo de 18, fueron arrestados por el OIJ de Osa de Puntarenas, por ser sospechosos de dos violaciones y corrupción en perjuicio de dos menores, quienes habrían participado en fiestas en la casa de los detenidos.

Los familiares son de apellido Webb. El padre fue aprehendido, la tarde del lunes, en un restaurante de Sierpe de Osa, mientras el muchacho fue ubicado en Buenos Aires de Puntarenas, mientras conducía un vehículo.

El Juzgado Penal de Osa impuso a ambos tres meses de prisión preventiva.

Para aplicar la prisión preventiva se tomó en consideración el peligro de fuga que existe, la cantidad de evidencias recolectadas y el riesgo de obstruir la investigación.

Agentes del OIJ allanaron ayer la propiedad de los sospechosos, donde se ubicó diversa evidencia.

Según la Fiscalía de Osa, los sospechosos eran investigados desde hace mes y medio por tres causas de violación, corrupción de menores y mantener relaciones sexuales con persona menor de edad.

El Ministerio Público informó de que, en apariencia, el hijo era el encargado de localizar e invitar a adolescentes, para que fueran hasta su casa, en la ciudadela Once de Abril de Palmar de Osa,

Una vez ahí, según la Fiscalía, se organizaban fiestas donde se consumía licor. Después tenían relaciones con las menores; algunas con su consentimiento y otras no.

También, supuestamente, a algunas les daban dinero y otros artículos para que mantuvieran el secreto y no comentaran nada.

Las primeras denuncias se dieron meses atrás, pero con el paso de los días eran retiradas.