Progenitor creó la Fundación Benjamín para evitar que más tragedias suceda

Por: David Delgado C. 26 marzo, 2015

Mañana se cumple un año del fallecimiento del bebé, el cual convaleció durante tres días en el Hospital nacional de Niños por un daño neurológico grave, causado por exposición a las altas temperaturas dentro del automóvil.

José Fabio Arias asegura que no tiene una respuesta a por qué dejó al menor ese día al llegar a su trabajo y olvidar llevarlo a la guardería. "Es una pregunta irrespondible. Puedo hablar de mi hijo con mucho amor. No sé por qué me sucedió a mí. Después de lo que pasó han llegado a mí noticias similares, donde la única diferencia es que el niño sobrevivió. Es muy dificil entender.

"Todo esto, se los digo con el cortazón abierto. No tengo nada que ocultar a nadie. Desde el principio, yo dije que no quiero que mi hijo se recuerde como el del carro, sino que era muy amado y feliz. A pesar de su corta edad", expresó el padre, quien estuvo solo con su abogado, pues dijo que su esposa no estaba en condiciones para hablar.

Arias anunció la creación de la Fundación Benjamín, que lleva el mismo nombre del bebé, como parte de un proyecto por no olvidar a su hijo y que el caso sea recordado siempre para que ningún otro niño muera como le ocurrió a Benjamín.

"La fundación nace con el fin de evitarles un dolor a los demás. Es mi sana intención, devolverle un poquito a la sociedad costarricense", dijo.