Sujeto no sufrió golpes graves, pero fue llevado para valoración al Calderón Guardia

Por: Hugo Solano 5 febrero, 2015

El director general interino de Adaptación Social, Mariano Matamoros, confirmó este jueves la agresión con un palo de escoba contra un hombre de apellido Icabalceta, a quien el Juzgado Penal de Los Chiles dictó cuatro meses de prisión preventiva como presunto autor de lesiones que causaron la muerte a un niño de dos años y medio el lunes en ese cantón alajuelense.

Icabalceta también presentaba raspones en una mano luego de que privados de libertad lo agredieron. Según Matamoros, se trata de reclusos que se mostraron indignados por un hecho de tanta repercusión como el que se le atribuye al recién ingresado.

El padrastro del menor fallecido fue trasladado hoy a la Fiscalía.
El padrastro del menor fallecido fue trasladado hoy a la Fiscalía.

Por recomendación de la encargada del consultorio del centro penal, se le trasladó en la mañana al Hospital Calderón Guardia para su valoración y para tener un criterio externo.

En ese centro médico se determinó que las heridas no eran graves y por eso está de nuevo en el módulo de indiciados con otros 60 reclusos, indicó Matamoros ante consulta de La Nación.

"Ya se habló con la población penal para que lo respeten y de momento está de nuevo en el módulo", acotó Matamoros.

El funcionario indicó que se trata de pequeños golpes que pudieron ser tratados en el consultorio, pero se prefirió sacarlo y llevarlo al hospital por precaución.

Matamoros sostuvo que el módulo donde permanece actualmente es el que más seguridad le ofrece al indiciado.

La madre del menor fallecido también quedó detenida y descontará dos meses en la cárcel El Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparados, mientras el caso es elevado a juicio.

Colaboró Carlos Arguedas