26 enero, 2014

Un hombre que se dedica a la búsqueda y extracción de oro lleva más de 10 días desaparecido en el Parque Nacional Corcovado, ubicado en la península de Osa.

De acuerdo con la Cruz Roja, Joel Solórzano, de 75 años, acostumbraba ingresar al sector montañoso durante cinco días y posteriormente salía.

Sin embargo, en esta ocasión no regresó en el plazo usual.

Según Geiner Barquero, funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Puerto Jiménez, el orero habría entrado al parque por el sector conocido como Buena Esperanza, una zona de vegetación espesa y alejada de pueblos.

Solórzano vive solo en La Palma de Puerto Jiménez, por lo que ninguna persona presentó la denuncia hasta el pasado viernes.

Rescate ingresó ayer a la montaña.
Rescate ingresó ayer a la montaña.

Vecinos y amigos del desaparecido salieron en su búsqueda. Ellos encontraron una tienda de campaña con algunas de las pertenencias del hombre, como cobijas, una pala y otras herramientas.

Ayer, un equipo de socorristas ingresó de nuevo a la zona para intentar hallar a Solórzano o nuevos rastros para dar con su paradero. No obstante, a las 4 p. m., todavía no había novedades.