Fuerza Pública detuvo a once personas por agredir a policías y alterar el orden público

Por: Hugo Solano 2 marzo, 2015
La acción policial fue al costado norte de la escuela. Esa barriada afronta problemas serios por distribución y venta de droga.
La acción policial fue al costado norte de la escuela. Esa barriada afronta problemas serios por distribución y venta de droga.

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública detuvieron a once sospechosos de lanzar piedras contra agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que realizaban una acción policial en la ciudadela de León XIII a eso de las 4:45 p. m.

De acuerdo con la Policía, los agentes del OIJ realizaban un allanamiento en ese sector de Tibás, San José, cuando varios sujetos empezaron a lanzar piedras, por lo que solicitaron colaboración a la Fuerza Pública.

Inmediatamente, el GAO se desplazó a la zona y fueron recibidos con piedras y objetos varios, pero lograron aprehender a los responsables. Para controlar la situación también asistieron oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dice un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad.

De los detenidos, cinco fueron aprehendidos por flagrancia por el delito de agresión a funcionario público y seis más por alteración al orden público. En este momento están siendo identificados y remitidos a las autoridades respectivas.