Por: Diego Castillo 25 mayo, 2016

Una niña de cuatro años identificada como Hanny Adyelind Ortega Monterrosa fue reportada como desaparecida hace dos días en el barrio Bambú, en Corales 1 del cantón de Limón.

Hanny Adyelind Ortega Monterrosa fue reportada como desaparecida hace dos días.
Hanny Adyelind Ortega Monterrosa fue reportada como desaparecida hace dos días.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este miércoles que la niña fue sustraída por su padre, un nicaragüense quien tiene a su familia en el vecino país. Se estima que el adulto se llevó a la pequeña Hanny el pasado lunes 23 de mayo.

Las autoridades indicaron que es probable que la menor esté en Nicaragua, pero esto aún se está investigando.

El OIJ alertó Interpol y a las autoridades nacionales destacadas en la frontera con el país del norte para dar con la niña y con su padre.

El OIJ solicitó ayuda para encontrar a la menor, que también es de origen nicaragüense. Cualquier información se puede brindar al teléfono 800-8000645 (800-8000-OIJ) o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial.

Otras desapariciones. Además de Hanny Ortega, otras seis menores de edad están reportadas como desaparecidas, según información del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Esas menores son Ana Gabriela Calderón Brenes, de 17 años, desaparecida el 15 de abril en Paraíso de Cartago; Jennifer Scarleth Bustillos Espinoza, de 16 años, desaparecida el 16 de marzo en Patarrá de Desamparados; e Iveth del Carmen Miranda García, de 14 años, a quien no se le ve desde el 3 de marzo en La Virgen de Sarapiquí.

Otras menores reportadas como desaparecidas son Adriana María Zapata, de 15 años, vista por última vez el 31 de enero en Tobias Vaglio de Sarapiquí; y Katherine Lovo Acevedo, de 16 años, y su hija de 11 meses, Mia Danisha Lovo Acevedo, quienes desaparecieron el 20 de enero en San Josecito de Alajuelita.

En el caso de la madre y su hija, parace que la joven salió de la casa con su bebé para irse con su pareja sentimental.

Etiquetado como: