Banda exigía "comisión" de ¢4.000 semanales, y si los choferes informales no cumplían, los golpeaban o le disparaban a los vehículos

Por: Carlos Arguedas C. 16 febrero, 2016

Tres individuos fueron detenidos la mañana de este martes en Pavas, San José, como sospechosos de integrar una banda que se dedicaba a cobrar "peajes" a taxistas informales para dejarlos trabajar.

Wálter Espinoza Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que los sujetos exigían el pago de ¢4.000 semanales a las víctimas. En caso de que estas no estuvieran de acuerdo, las golpeaban o les disparaban a los vehículos.

El jefe policial comentó que, hasta el momento, se han recibido cinco denuncias, pero que con fundamento en documentos decomisados hoy martes, se puede constatar que el grupo realizaba cobros a un poco más de 100 taxistas informales que estaban operando en los diferentes lugares de Pavas.

Espinoza explicó que se trata de cuadernos, en los cuales se llevan contabilidades, donde se identifica a los afectados con nombres, apodos y se consigna si pagaron o tienen deudas.

Este martes se realizaron varios allanamientos en los cuales se detuvo a tres sospechosos de integrar la banda de extorsionadores.
Este martes se realizaron varios allanamientos en los cuales se detuvo a tres sospechosos de integrar la banda de extorsionadores.

"Para el OIJ es vital e importante desarticular este tipo de actividad delictiva" advirtió el jefe del OIJ.

En cuanto a los detenidos, se trata de tres hombres de apellidos Murillo Calderón, de 26 años (considerdo el líder); Quirós Méndez, de 20 y García Aguilar, de 21.

A estas personas se les atribuyen los delitos de extorsión y tentativa de homicidio. Las autoridades no descartaron que en las próximas horas se produzcan mas detenciones.

Etiquetado como: