En el allanamiento le decomisaron imágenes, crucifijos y dólares falsos

Por: Hugo Solano 15 julio, 2014

Una mujer que se hacía llamar La Maestra Sonia, cayó este martes en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), acusada de estafar por ¢75 millones a otra mujer diciéndole que su familia estaba en peligro y que debía realizarle algunos trabajos de hechicería con los cuales la pondría a salvo.

Se trata del timo de La Bruja, el cual se ejecutaba cuando la sospechosa se hacía pasar por una vidente y al parecer indujo a la ofendida a pagar esa suma en San José.

La sospechosa, de origen guatemalteco, en una de las ocasiones le hizo creer a la ofendida que si hacía el sacrificio de quemar ¢35 millones podría librarse de algunos problemas, que la misma sospechosa le indicaba a la ofendida que iban a tener en el futuro.

Parte de lo decomisado por las autoridades este martes en San José.
Parte de lo decomisado por las autoridades este martes en San José.

En otra ocasión, le indicó que debía sacrificar otros ¢20 millones y le hizo creer que cierto número sería el billete ganador del sorteo de la lotería y que así recuperaría el dinero invertido en las sesiones con ella.

A la imputada se le decomisó evidencia importante que la liga con este caso, y otras evidencias que hacen presumir a los investigadores que podría estar ligada con otros casos adicionales, como lo son libretas de citas, documentos y otros. También se decomisaron varios fajos de dólares falsos.

Esta investigación inició a principios de este mes cuando la ofendida llegó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a interponer la denuncia, ya que aparentemente al no acceder a pagar más dinero a la sospechosa, la mujer ya no la quiso atender más.

El OIJ pide a la ciudadanía que si alguna otra persona ha sido víctima de estafa de manera similar, interponga la respectiva denuncia.

La detenida fue remitida al Ministerio Público con un informe.