Por: Gustavo Fallas M. 14 abril, 2016
En setiembre del año pasado hubo bloqueos en la región por los conflicto por tierra. | ARCHIVO LN
En setiembre del año pasado hubo bloqueos en la región por los conflicto por tierra. | ARCHIVO LN

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este viernes a dos sujetos sospechosos de atentar contra la vida de dos indígenas bribris en el sector de Cabagra, en Buenos Aires de Puntarenas.

Según informó el Ministerio Público, a eso de las 11:30 a. m. se llevaron a cabo dos allanamientos en las viviendas de los sospechosos, ubicadas en San Rafael de Cabagra, para lo cual se contó con el apoyo de 10 agentes de la Policía Judicial y oficiales de la Fuerza Pública.

Los hechos se dieron el 7 de abril anterior. Los detenidos no son indígenas y fueron identificados con los apellidos Matamorros y Marín.

Los imputados fueron trasladados a la Fiscalía de Buenos Aires, donde se les tomará la declaración y se analizará la solicitud de medidas cautelares en su contra.

"Dada la problemática que enfrentan los territorios indígenas en el cantón de Buenos Aires, Puntarenas, el Ministerio Público ha implementado acciones especiales para el abordaje de dichos casos, por lo que garantiza la represión de hechos violentos que se generen, así como el respeto a los derechos especiales que le asiste a la población indígena", comunicó la Fiscalía.

El ente acusador del Estado agregó que no descartan que más sujetos estén involucrados en las agresiones contra los indígenas.

El 7 de abril, dos hombres identificados como Adilio Ortiz y Antonio Torres sufrieron heridas con arma blanca en los brazos y la cabeza, producto del conflicto por tierras indígenas.

Al parecer, el hecho se dio cuando un grupo de hombres llegó y dañó un rancho.

Etiquetado como: