Al parecer, sospechoso dejó el carro mal parqueado y al ser sorprendido se montó al carro, arrancó y arrolló al oficial

Por: Hugo Solano 26 mayo, 2014

La sección especializada de Tránsito del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este lunes a un hombre de 28 años, sospechoso de tentativa de homicidio, al atropellar a un tráfico y darse a la fuga.

La captura fue en la vía pública en Lagunilla de Heredia.

Según un boletín de prensa del OIJ, se le capturó debido a que se le atribuye un atropello en el que resultó herido un oficial de la Policía de Tránsito.

El informe preliminar de la Policía Judicial indica que los hechos sucedieron el 14 de abril anterior en el centro de San José.

El sospechoso de atropellar al tráfico fue capturado este lunes en Heredia y quedó a la orden de la Fiscalía.
El sospechoso de atropellar al tráfico fue capturado este lunes en Heredia y quedó a la orden de la Fiscalía.

En apariencia, dos oficiales estaban revisando el vehículo del sospechoso, ya que estaba mal estacionado, y notaron que le hacían falta varios documentos de circulación.

En ese momento el hoy imputado, de apellido Calvo, salió de una tienda cercana para preguntar lo que sucedía con su automotor.

Entonces, los oficiales le solicitaron la licencia, y éste se montó en su vehículo, supuestamente para sacar dicho documento, pero aprovechó para ponerlo en marcha y huir del lugar a gran velocidad, atropellando a uno de los tráficos, quién le hacía señas para que se detuviera.

Minutos después se localizó el vehículo en un parqueo cercano al lugar de los hechos y se presumió que el hombre huyó a pie.

Luego de lo ocurrido, Calvo interpuso una denuncia por supuesto abuso de autoridad contra los oficiales, por lo que también figura como sospechoso de simulación de delito.

El detenido fue pasado ante la Fiscalía, para que se le determine su situación jurídica.

El caso se encuentra en investigación.