Es la tercera vez en los últimos cuatro años que lo detienen por ese delito

 12 septiembre, 2014

Un hombre de 30 años, de apellido Barrantes, fue detenido por agentes judiciales destacados en Liberia como sospechoso de participar en una estafa con un tiquete aéreo contra una ciudadana de esa provincia.

La detención se realizó en un centro comercial ubicado en Liberia, Guanacaste, cuando el sujeto se disponía a recibir la suma de ¢400.000 que la víctima le iba a entregar como último pago a cambio de un supuesto tiquete aéreo a España, el cual incluía 10 noches de hospedaje, todo incluido, en un hotel de la cadena Marriot.

La mujer afectada ya le había depositado en diferentes ocasiones ¢2,5 millones. Sin embargo al presentir que estaba siendo estafada dio aviso a las autoridades.

Una mujer que había cancelado casi la totalidad de un viaje al estafador, alertó al OIJ y se le capturó al citarlo para un abono. El sujeto vendía viajes a España.
Una mujer que había cancelado casi la totalidad de un viaje al estafador, alertó al OIJ y se le capturó al citarlo para un abono. El sujeto vendía viajes a España.

En la investigación se logró determinar que el sospechoso, aprovechando su experiencia laboral en este campo pues había laborado para la agencia Jet Blue, contactaba a las víctimas mediante correo electrónico y redes sociales ofreciéndoles tiquetes aéreos a bajos precios.

Les indicaba que trabajaba para esa línea aérea y de esa manera solicitaba la cancelación de los boletos por medio de depósitos bancarios a su cuenta personal o bien recibía el dinero personalmente, cuando se reunía con las víctimas.

El hombre nunca les entregaba los tiquetes inventando excusas y luego desaparecía.

En esta ocasión se tiene conocimiento solo de este caso. Sin embargo, se presume que hay más personas afectadas en Liberia y zonas aledañas, ya que el hombre es oriundo de Santa Cruz.

El OIJ solicita a personas que hayan sido víctima de un hecho similar llamar al 800-8000-645 o presentarse a la delegación del OIJ más cercana.

Barrantes ha sido vinculado como sospechoso en hechos similares ocurridos en el 2011 en San José y en el 2013 en Heredia.