Con esta son 28 las ocasiones en que ha sido pasado a la Fiscalía

Por: Hugo Solano 30 mayo, 2014

Un sujeto de 58 años, que ha sido pasado 27 veces ante la Fiscalía, cayó de nuevo en manos del Organismo de Investigación Judicial, como sospechoso de acechar a clientes de restaurantes de comidas rápidas en San José para aprovechar el mínimo descuido y hurtarles sus bienes.

Luego de varias vigilancias y seguimientos, agentes del destacados en la sección de robos y hurtos detuvieron la tarde de ayer jueves.

Los clientes de restaurantes y cafeterías, así como las personas que entraban a los templos en San José, estaban en la mira de Badilla.
Los clientes de restaurantes y cafeterías, así como las personas que entraban a los templos en San José, estaban en la mira de Badilla.

Mediante la investigación se logró vincular a este sujeto como sospechoso en al menos ocho causas por el delito de hurto, ocurridas en el casco central.

Informes preliminares de la Policía Judicial indican que al parecer el sospechoso actuaba entre las 11:30 a. m. y las 5 p. m.

Además de restaurantes, el sujeto se metía a cafeterías y hasta en templos. La mayoría de lo sustraído son bolsos de mujer, maletines, y billeteras.

La detención del sospechoso fue a las 4 p. m., luego de que ingresara a varios comercios.

En el momento de la captura le decomisaron una billetera que se presume se la sustrajo a un cliente de uno de los locales que visitó.

El detenido, de apellido Badilla, fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.