Plagiadores habrían solicitado el paso de más de ¢100 millones a cambio de liberación de hombre

Por: Carlos Láscarez S. 25 octubre, 2014
Agentes de Secuestros del OIJ y de la sede de Guápiles efectuaron a las 10:15 p.m. en San Rafael de Alajuela el arresto de tres sospechosos. Graciela Solís
Agentes de Secuestros del OIJ y de la sede de Guápiles efectuaron a las 10:15 p.m. en San Rafael de Alajuela el arresto de tres sospechosos. Graciela Solís

San José (Redacción). Cinco hombres fueron arrestados por agentes del OIJ la noche del viernes en Guápiles y San Rafael de Alajuela, como sospechosos de planear y ejecutar el secuestro extorsivo de un finquero guapileño.

La detención de tres de los sujetos ocurrió en San Rafael de Alajuela, específicamente 300 metros al oeste de la fábrica Panasonic, luego de una persecución con agentes del OIJ de Guápiles y de la Unidad de Secuestros.

Estos se desplazaban a bordo de un automóvil Hyundai Accent gris, el cual aparece registrado a nombre de un hombre de apellido López, oriundo de Colombia.

La Policía Judicial cerró por completo la vía principal, mientras revisaba de manera minuciosa a los sospechosos.

Mientras, en Guápiles los agentes judiciales lograron la aprehensión de otros sujetos, a 1.5 kilómetros de la iglesia católica. Trascendió de manera extraoficial que el finquero fue secuestrado el jueves cuando conducía un pick up, donde además transportaba a un perro.

Luego del plagio, el grupo secuestrador habría contactado a la familia del ofendido y le habría solicitado una suma superior a los ¢100 millones a cambio de su liberación. No trascendió el sitio donde dejaron el libertad al hombre, ni el sitio donde fue mantenido cautivo. El OIJ ahondará en mayores detalles este sábado.