Policía dice que consumo de esa carne puede generar problemas renales y alteraciones en el sistema nervioso

 3 junio

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela advirtieron a la ciudadanía y comercios, primordialmente de Balsa de Atenas, Alajuela, para que no compren carne a personas extrañas.

Lo anterior porque la madrugada de este sábado fue descubierto el destace de tres yeguas que se encontraban en las instalaciones de una universidad en Atenas y cuya carne no puede ser consumible.

Tres yeguas, similares a esta, fueron destazadas por desconocidos en Atenas. El OIJ pide no comprar carne a extraños porque puede dañar la salud.
Tres yeguas, similares a esta, fueron destazadas por desconocidos en Atenas. El OIJ pide no comprar carne a extraños porque puede dañar la salud.

Según el reporte preliminar del OIJ, dichos animales eran propiedad de una universidad de la zona y son utilizados para la elaboración de antídotos, los cuales son enviados a África para combatir mordeduras de serpientes en humanos.

Para realizar los antídotos, a esas yeguas les inyectan algunos venenos de serpientes, por lo que si una persona consume de su carne puede presentar problemas renales e incluso alteraciones en el sistema nervioso, advierte el OIJ en un comunicado.

El OIJ pide a la ciudadanía que, de tener información referente al destace de esos animales, lo comuniquen al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial.