Por: Krissia Chacón 8 junio, 2015
Oficiales le decomisaron a un joven de 21 años dos armas de fuego durante operativos de vigilancia la mañana de este lunes en San José.
Oficiales le decomisaron a un joven de 21 años dos armas de fuego durante operativos de vigilancia la mañana de este lunes en San José.

Los oficiales de la Fuerza Pública les decomisaron a tres hombres (de 16, 21 y 49 años) un arma blanca y tres de fuego durante los operativos de vigilancia en San José y Alajuela.

El primer caso se reportó en la comunidad José María Zeledón, en Curridabat, cuando un adolescente de 16 años fue sorprendido con una pistola hechiza la cual estaba de "bala en boca", es decir, lista para dispararse.

Roy Brenes, jefe policial de la zona, dijo que el menor también portaba cuatro proyectiles para arma calibre 22.

El joven fue aprehendido y trasladado al Juzgado Penal Juvenil.

Otra de las detenciones sucedió en los alrededores de una terminal de buses en el centro de San José, cuando un joven de 21 años y de apellido Rodríguez fue interceptado por la Policía a eso de las 10 a. m.

Rodríguez tenía dos armas de fuego, un revólver y una pistola, así como un cargador con varios proyectiles. Este sujeto, vecino de Hatillo, no cuenta con los permisos de portación de armas.

El joven fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia.

Falsedad ideológica. Además se reportó otro hecho en el Parque del Agricultor, ubicado en los alrededores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela, cuando un sujeto se comportaba de manera sospechosa, por lo que las autoridades lo revisaron.

El sujeto brindó una identidad que no correspondía, cuando los datos fueron corroborados, los oficiales detectaron que el hombre cuenta con expediente policial por robo agravado y además tenía un arma blanca.

El hombre fue identificado con el apellido Corrales, y de 49 años, quien fue presentado ante la Fiscalía y es acusado por el delito de falsedad ideológica.