Policía no cuenta con amonestaciones por mala conducta

Por: Diego Castillo, Krissia Chacón 28 julio, 2015
Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido este lunes en horas de la tarde en Pueblo Nuevo de Puntarenas por ser sospechoso de abusar de su sobrina de unos seis años.
Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido este lunes en horas de la tarde en Pueblo Nuevo de Puntarenas por ser sospechoso de abusar de su sobrina de unos seis años.

Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido este lunes a eso de las 5 p. m. luego de ser acusado por presunto abuso sexual contra su sobrina de seis años en Paquera, Puntarenas.

La Fuerza Pública informó que se detuvo a un hombre de apellidos Casanova Casanova, de 58 años, quien es policía en la delegación de Jicaral.

Los hechos ocurrieron este lunes, al ser aproximadamente las 4 p. m., en la casa de habitación de la menor, ubicada en Pueblo Nuevo de Paquera, según informó la Fiscalía de Flagrancia de Santa Cruz, que tramita el caso bajo el expediente 15-000218-0075-PE.

Al parecer fue el padre de la menor quien alertó a las autoridades luego de que la niña afirmara que Casanova le tocó sus partes íntimas.

Juan Carlos Arias, director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, dijo que la alerta les ingresó cuando el sospechoso se encontraba en la vivienda de la supuesta víctima.

Los oficiales llegaron al sitio, pero el sujeto ya no se encontraba allí, posteriormente lo ubicaron dentro de su casa y lo arrestaron.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el oficial no cuenta con amonestaciones por mala conducta, y que al momento de su detención no se encontraba en horas laborales.

Arias añadió que Casanova fue trasladado a los Tribunales de Nicoya, Guanacaste, lugar donde se dictaminará su situación jurídica.

La Fiscalía solicitará 15 días de prisión preventiva. En materia de flagrancia, este el máximo que se puede otorgar, puesto que es el plazo que tarda el proceso penal.