Sucesos

47 nuevos oficiales reforzarán la Policía de Fronteras

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 09:45 am

Sucesos

47 nuevos oficiales reforzarán la Policía de Fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Policía de Fronteras será reforzada con 47 nuevos oficiales, quienes se encargarán de velar por la seguridad ciudadana en diversos sectores en el límite con Nicaragua.

Los oficiales están siendo capacitados en el centro policial Murciélago, ubicado en el cantón La Cruz, Guanacaste.

Según el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, los policías reciben cursos tanto teóricos como prácticos en diversas áreas de seguridad fronteriza.

“Importante destacar el trabajo que han venido realizando en zonas fronterizas donde hasta hace un tiempo no había policías y hoy podemos decir que tenemos presencia permanente para beneficio de la ciudadanía y el país”, afirmó Zamora.

Entre los cursos que reciben los oficiales se encuentran la revisión de vehículos, rastreos terrestres y marítimos, primeros auxilios, entre otros.

Los nuevos miembros de la Policía de Fronteras se graduarán a mediados de marzo de este año.

Además, Zamora explicó que esta unidad especializada cuenta ya con vehículos todo terreno, equipos de comunicación, armas y uniformes que se adaptan a las condiciones climáticas de la zona.

Actualmente, se analiza la conformación de un primer grupo para reforzar la seguridad en los principales puertos del país y eventualmente, formarían parte de los próximos graduados.

El ministro de Seguridad explicó que la vigilancia en muelles es urgente y una necesidad que confía se solventará próximamente con policías mejor preparados y dotados de los recursos que requieren para ejercer su labor.

  • Comparta este artículo
Sucesos

47 nuevos oficiales reforzarán la Policía de Fronteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota