Era vecino de Río Cuarto de Grecia y murió a los 15 minutos de su ingreso al Hospital de San Carlos

 6 agosto, 2014

Un infante de 2 años murió en el hospital San Carlos, lugar al que ingresó delicado tras atragantarse con dos semillas de mamón chino.

El hecho ocurrió a las 9:30 a. m. de hoy miércoles en la comunidad de Santa Isabel de Río Cuarto, Grecia.

Allegados a la familia explicaron que el niño estaba en la casa junto a su madre, de nacionalidad nicaragüense.

Los concoidos no supieron describir si la madre le dio mamones al niño o si el menor, en algún descuido, se llevó a la boca dos semillas de esa fruta, que está en época de cosecha.

Lo que la madre dijo a sus allegados, que llegaron a auxiliarla, fue que el niño supuestamente se tropezó y comenzó a ahogarse. Añadió que cuando lo vio, ya se le estaba poniendo el rostro morado.

Los socorristas se mostraron consternados al saber que, pese a los esfuerzos, no se pudo salvar la vida del menor.
Los socorristas se mostraron consternados al saber que, pese a los esfuerzos, no se pudo salvar la vida del menor.

"La madre llamó desesperada al 911 indicando que su hijo se le estaba ahogando. Cuando llegamos a la casa, ya la mujer le había sacado una semilla de la garganta", explicó el cruzrojista Francisco Molina, de la sede de Río Cuarto.

Molina añadió que trasladaron al niño inconsciente y con paro cardiorrespiratorio al Ebáis de Santa Rita.

"En el Ebáis le extrajeron otra semilla de mamón chino de la garganta. Ahí fue estabilizado; luego lo trasladamos al hospital San Carlo. En el sector de Venecia, nuevamente entró en paro y lamentablemente falleció unos 15 minutos después de haber ingresado al centro médico", detalló el socorrista.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos hicieron el levantamiento del cuerpo en el centro médico y lo enviaron a Medicatura Forense.

El niño era de nacionalidad nicaragüense, lo mismo que sus padres.