Encontró la billetera que un tico perdió en un concierto y usó los documentos

Por: Hugo Solano 23 agosto, 2013

La sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este viernes en Pavas a un nicaragüense de apellido Espinoza, de 23 años, como sospechoso del delito de falsedad ideológica y estafa.

Lo anterior luego de comprobarse que, con la identidad de un costarricense que perdió la billetera en un concierto, solicitó tarjetas de crédito, contrajo matrimonio, trabajó como guarda de seguridad y reconoció a una hija, entre otras cosas.

La investigación se inició en marzo cuando el ofendido de apellido Durán, de 22 años, recibió un mensaje de felicitación de una empresa de tarjetas, por ser un buen cliente. Como el no tenía relación con dicha empresa solicitó un estudio en el que se determinó que otra persona había suplantado su identidad.

Al encontrarse los documentos en el 2010, el nicaragüense, de apellido Espinoza, suplantó la identidad del tico.
Al encontrarse los documentos en el 2010, el nicaragüense, de apellido Espinoza, suplantó la identidad del tico.

En la investigación realizada se determinó que Espinoza se encontró la billetera que Durán perdió y, como tenía la cédula, licencia y orden patronal, optó por suplantar su identidad.

Luego de detención, se realizó el allanamiento de la vivienda donde se localizaron todos los documentos del ofendido. Espinoza fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las investigaciones en torno al caso continúan para determinar otros trámites realizados