Sucesos

Fiscalía de Puntarenas los identificó

8 nepalíes rescatados reciben protección

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

8 nepalíes rescatados reciben protección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los nepalíes indocumentados iban en dos automóviles.  |  FUERZA PÚBLICA.
ampliar
Los nepalíes indocumentados iban en dos automóviles. | FUERZA PÚBLICA.

Los ocho nepalíes que fueron rescatados el viernes por la Fuerza Pública en Tivives de Esparza, Puntarenas, ingresaron al programa de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Migración definirá el futuro de los foráneos, quienes viajaban en dos vehículos y fueron rescatados, tras una persecución con balacera, que finalizó con dos costarricenses detenidos.

La Fiscalía solicitó, ayer, durante una audiencia, prisión preventiva al Juzgado Penal de San José. Al cierre de edición, se desconocía el resultado de la vista.

Los sospechosos se apellidan Corea (43 años) y Lara (20). El primero tenía una orden de captura pendiente y fue detenido en el 2011 por tráfico de personas.

Ambos serán procesados por el delito de tráfico de personas, sancionado con hasta diez años de cárcel en la Ley General de Migración y Extranjería.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó que en el grupo de ocho nepalíes figuren los cuatro de ese mismo origen que la Universidad de Costa Rica (UCR) trajo al país, y que se mantienen desaparecidos desde el 13 de julio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

8 nepalíes rescatados reciben protección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota