Migración les notificará en las próximas horas sobre resolución de salida

Por: Hugo Solano 13 agosto, 2014

Los tres náufragos sudamericanos, que el lunes fueron rescatados por una lancha de turistas en Osa, podrán volver a sus países a partir de este jueves, resolución que les será notificada en las próximas horas por parte de la Dirección de Migración y Extranjería.

Los pescadores zarparon de Ecuador hace dos meses y, según su testimonio, fueron víctimas de piratas que los dejaron al garete y sin alimentación. Lograron sobrevivir todo ese tiempo con carne de tortuga y agua llovida, hasta que este lunes fueron salvados cerca de la isla del Caño, en el Pacífico sur.

Los tres sujetos fueron auxiliados en Drake y luego quedaron a la orden de las autoridades de Seguridad Pública.
Los tres sujetos fueron auxiliados en Drake y luego quedaron a la orden de las autoridades de Seguridad Pública.

Se trata de los ecuatorianos Juan Gabriel Bermello -capitán de la lancha- y Darwin Javier Marín, así como el peruano Víctor Manuel Marcelo Belicós.

De acuerdo con la vocera de Migración, Heydi Bonilla, los tres están a la orden de los consulados de sus respectivos países, que se encargan de darles hospedaje y alimentación, así como de coordinar el viaje de regreso.

En estos casos, la Dirección de Migración alista una resolución donde los invitan a salir del país y, una vez con este documento en sus manos, pueden dejar nuestro territorio sin problemas durante los tres días siguientes.

Al comprobarse que no violentaron la ley, y que no hay ninguna causa en su contra, quedan en los consulados a la espera de la notificación. En este caso les será entregada mañana jueves, dijo Bonilla.