Por: Katherine Chaves R. 16 diciembre, 2015

Redactora y corresponsal

Una mujer de apellido Bolaños, de 65 años, fue detenida este martes por tener a 17 ancianos en su vivienda, en Agua Caliente de Cartago, la cual era usada como un albergue clandestino.

Según las autoridades, una denuncia anónima indicaba que la sospechosa tenía en estado de abandono a los adultos. Además, la Policía detalló que, de acuerdo con informes en investigación, la detenida era la responsable de administrar las pensiones de los señores, pero al parecer, no las invertía en su manutención.

Por ello, las autoridades le achacan los delitos de explotación a persona adulta mayor y abandono de incapaz.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga si en todos los casos, los familiares llevaban a los ancianos a ese hogar clandestino o si algunos llegaban por cuenta propia.

Rescate. Tras la detención, tanto el OIJ como el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) rescataron a cuatro mujeres y 13 hombres, de entre 55 y 80 años. De ellos, cuatro hombres y dos mujeres fueron remitidos al Hospital Max Peralta de Cartago porque presentan severos cuadros de desnutrición. Los otros 11 fueron trasladados a albergues.

Conapam pidió reportar casos similares al 2223-8283.

Etiquetado como: