Víctima está internada en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios

Por: Carlos Arguedas C. 9 abril, 2014

La víctima fue trasladada el martes por vía aérea desde Coto 47 al Juan Santamaría.
La víctima fue trasladada el martes por vía aérea desde Coto 47 al Juan Santamaría.

San José (Redacción). Una mujer de 32 años sufrió quemaduras de gravedad en el rostro, brazos y pecho, cuando dos individuos se le aproximaron y uno de ellos, le lanzó un ácido.

El hecho se produjo la noche de este martes en barrio San Andrés, en Kilómetro Dos de Golfito, Puntarenas, confirmaron la Cruz Roja y la Fuerza Pública.

La víctima, que fue identificada como Karol Marchena Obando, fue llevada en un vehículo particular al Hospital de Golfito, donde el médico Luis Cordero Corrales, quien la atendió, ordenó su traslado urgente hacia San José.

A la víctima la recogió una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad, el martes a las 10:30 p. m. en el campo de aterrizaje en Coto 47, para trasladarla a la capital.

El piloto de la avioneta Norberto Ramírez dijo el martes a las 11 p. m. poco después de llegar con la paciente al aeropuerto Juan Santamaría, que la mujer venía consciente, muy tranquila y que fue acompañada por personal del hospital de Golfito.

Marchena fue trasladada al Hospital San Juan de Dios donde permanece en la Unidad de Quemados. Esta mañana fue valorada con el fin de determinar la magnitud de las lesiones.

La Fuerza Pública informó que el ataque se produjo cuando Marchena regresaba de hacer ejercicios de un gimnasio ubicado cerca de su vivienda. La Policía no tenía claro el móvil del ataque

El 23 de noviembre del 2011, la educadora Ana Ligia Solís Chaves, de 34 años, fue rociada con un ácido por una pareja que se aproximo. El hecho se produjo en Santa Gertrudis Sur, de Grecia, Alajuela. Solís quedó con lesiones permanentes en el rostro.

Por este suceso fue condenada la empresaria Arelis del Socorro López López a 30 años de prisión por el delito de intento de homicidio. Esa pena la dictó el Tribunal Penal de Grecia el 10 de octubre del 2012.

Etiquetado como: