La habían detenido por alteración al orden público

 16 julio
La mujer iba a ser remitida a la Fiscalía y mientras la Policía preparaba los documentos, ella se quitó la vida en la celda.
La mujer iba a ser remitida a la Fiscalía y mientras la Policía preparaba los documentos, ella se quitó la vida en la celda.

La Fuerza Pública informó de que una mujer se quitó la vida la noche del sábado en la delegación de Puriscal, mientras la Policía alistaba el informe para la autoridad judicial en la que se explicaba su detención por alteración del orden público.

La fallecida es de apellido Calvo, de 31 años, y era vecina de barrio Carit en Santiago de Puriscal.

De acuerdo con Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en San José, a eso de las 6 p. m. se recibió la alerta de que la mujer estaba agresiva, gritando y golpeando vitrinas de una farmacia en el centro de Puriscal, por lo que se alertó a la Policía.

Cuando los oficiales llegaron al lugar constataron la situación y, una vez que la administradora del local firmó la denuncia, se detuvo a la mujer.

Al parecer estaba bajo efectos del alcohol y era reconocida por la Policía de la zona, ya que en otras ocasiones se le había detenido por causas similares cuando tomaba.

Calderón indicó que, sin que el personal de la delegación se percatara, a eso de las 8 p. m. la mujer se quitó el brasier y con él se amarró el cuello del marco de la celda y se quitó la vida.

Lo anterior fue muy rápido, ya que la Policía la encontró todavía con signos vitales, pero cuando la Cruz Roja llegó ya estaba fallecida.

El jefe policial indicó que los oficiales de Puriscal cumplieron los protocolos para estos casos, e incluso le quitaron los cordones de los zapatos, pero la mujer usó una prenda íntima.

La familia de la mujer, que era de la zona llegó a la delegación y, según Calderón, dijeron que en cualquier momento esperaban un desenlace así por los problemas que afrontaba.

La fallecida deja tres menores que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le había quitado para pasar su custodia a la abuela de los niños.

La Policía Judicial se hizo cargo del caso.

Etiquetado como: