PANI indicó que menor fue entregada por ¢1.000

 19 abril, 2016
Cristina Urbina pidió asesoría al abogado Jorge Nery Carvajal.
Cristina Urbina pidió asesoría al abogado Jorge Nery Carvajal.

Cristina Urbina Alvarado, quien recibió a una bebé de diez meses el pasado sábado 2 de abril en San Carlos de Alajuela, negó que haya pagado a la madre de la menor para que se la entregara.

La mujer, quien es madre de dos hijos, dio declaraciones a La Nación este martes para referirse a los hechos dados a conocer la semana pasada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Esa entidad había indicado que, al parecer, la madre de la niña la vendió a otra mujer en ¢1.000 y que la compradora pidió al PANI que hiciera legal esa transacción.

Según Urbina, la entrega de la bebé se dio a eso de las 9 a. m., cuando ella se encontró con la madre de la niña -quien hace diez años había sido su cuñada-, frente a un supermercado en Aguas Zarcas de San Carlos.

Supuestamente, la madre, de apellido Ocampo, estaba ebria. "Me dijo: 'Qué dicha que Dios te echó a estos lados'. Me ofreció la niña, me dijo que la andaba regalando porque no la quería. Me dijo que si yo no la agarraba se la daba a otra persona. Pensé que si no la tomaba, otra persona podría hacerle daño", indicó Urbina.

La mujer afirmó que tomó a la menor junto con una bolsa en la que estaban los papeles de su nacimiento.

En ese momento, aseguró, la madre de la niña le pidió ¢1.000 para ir a "quitarse la goma" y ella se los dio.

Urbina añadió que se fue con la pequeña a la casa de una hermana donde registró una denuncia de lo sucedido a través del Servicio de Emergencias 9-1-1.

Además, aseguró que se puso en contacto con una trabajadora social del PANI quien le pidió que se presentara el lunes a la oficina local.

"Me encontré a la chiquita con la ropa muy sucia y el biberón estaba muy sucio, entonces le compré ropita y un chupón nuevo. Yo nunca pensé en que me la iba a dejar, porque ya sabía que otros niños de ella se los dejó el PANI", manifestó.

Jorge Nery Carvajal, abogado de Urbina, sostuvo que a su representada se le están achacando hechos distintos a la realidad pues ella solo "hizo un acto de caridad en recoger a una niña que corría peligro".

El PANI indicó que la mujer que recibió a la niña sí llamó a la Policía, pero argumentó no poder dar más información porque el caso está en investigación en la Fiscalía.

Noticia actualizada a las 2:58p.m.

Etiquetado como: