Entregó carta a funcionaria donde le exigió depositar el dinero de la caja y sus pertenencias y si no lo hacía matarían a su familia

Por: Manuel Herrera 10 abril, 2014

Una mujer de 66 años asaltó ayer miércoles una caja de la agencia del Banco Nacional, en el centro de Grecia.

La sospechosa, de apellidos Chávez Araya, ingresó a la sucursal bancaria cerca de las 3 p. m. y entregó un sobre a la cajera que la atendió.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dentro del sobre había una nota donde le pedía a la dependiente que le entregara el dinero de la caja y las pertenencias.

En el escrito la mujer también le indicó a la cajera que si no cumplía con lo pedido afuera la esperarían dos sujetos quienes matarían a su familia.

La funcionaria entregó a Chávez, en el mismo sobre, cerca de ¢2 millones y $1.200; sin embargo, la cajera logró dar aviso a los oficiales de seguridad de la sucursal bancaria, quienes detuvieron a la mujer cuando esta intentaba abandonar las oficinas.

La sospechosa es vecina de Heredia y fue presentada a la Fiscalía de Flagrancia de San Ramón.

A la mujer se le investiga por timo y tentativa de asalto a agencia bancaria. Las autoridades continúan la investigación para determinar si hay más involucrados.