Policía Judicial capturó al sospechoso y le encontró crack y armas ilegales

Por: Carlos Arguedas C. 23 febrero

Un individuo de apellidos Noguera Enríquez, de 34 años, fue detenido la mañana de este jueves luego de que una mujer con la que tenía una relación sentimental lo denunció por violación.

La captura la ejecutaron agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), grupo élite del Organismo de Investigación Judicial, en la vivienda del sospechoso, ubicada en San Juan de San Ramón, Alajuela.

Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que para proteger a la víctima no se darían detalles de la agresión sexual, la cual se produjo el pasado 7 de febrero.

Mencionó que fue la afectada la que se presentó ante la Policía para interponer la denuncia. Agregó que tras la queja, se realizaron varias diligencias judiciales en las cuales se confirmó de que hay un alto grado de probabilidad de que el imputado cometiera el delito. Con los elementos probatorios disponibles se solicitó una orden de allanamiento, que se concretó este jueves en la vivienda de Noguera.

El jefe policial justificó la utlización del SERT en la captura debido a la peligrosidad del sospechoso.

"El sujeto tiene antecedentes criminales, de que era un sujeto violento que estaba vinculado a grupos que trafican drogas, que portaba armas de fuego y que tiene una tradición importante con asuntos criminales. Nosotros utilizamos el SERT para paliar o evitar la posibilidad de que ocurriera un hecho que pudiese provocar eventuales consecuencias negativas", manifestó Espinoza.

Precisamente, en el operativo le decomisaron dos armas de fuego y 60 piedras de crack a Noguera. Este sujeto será pasado al Ministerio Público y se les atribuyen los delitos de violación, tenencia de armas prohibidas y posesión de drogas para la venta.

Etiquetado como: