Sucesos

OIJ informó de que 26 perdieron la vida por accidentes de tránsito

51 personas murieron de forma violenta en Semana Santa

Actualizado el 17 de abril de 2017 a las 08:05 pm

Cifra de de suicidios superó al dato de homicidios, comunicó la Policía

Sucesos

51 personas murieron de forma violenta en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El martes anterior un hombre fallecido atropellado en Orotina. (Marvin Gamboa)

Un total de 51 personas murieron de una manera violenta entre el 9 y el 16 de abril de este año, comunicó este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Esa cifra es igual a la registrada durante la Semana Santa del 2016 y superior a los 44 que se presentaron durante el 2015.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la mayoría de fallecidos (26) se debió a accidentes de tránsito, siete fue por homicidios, hubo ocho suicidios, tres casos se debieron a asfixia por sumersión y los restantes siete sucedieron por caídas o víctimas de incendios.

Durante los días Santos también se registraron nueve muertes que el OIJ denomina "en investigación". Entre estos hay dos hechos de supuesta mala praxis médica y otros cuerpos que fueron localizados en estado de descomposición, todos requieren de autopsia, para precisar si se incrementa la cifra de casos violentos.

El OIJ reportó que en estos días ocurrieron 11 muertes naturales. Estos casos corresponden a personas que mueren, pese a no tener una enfermedad conocida. Debido a la duda, los cuerpos son llevados a la Medicatura Forense, donde la autopsia determina que el deceso ocurrió debido a un fallo normal del organismo, como podría ser un paro cardiorespiratorio.

Sumando todos los casos entrados a la Morgue Judicial, hay 71 fallecidos. Se trata de 54 hombres y 17 mujeres.

Último hecho

Precisamente, uno de los últimos casos violentos que atendieron las autoridades sucedió el domingo  a las 12:45 p. m. cuando dos hombres jóvenes que se dirigían hacia la comunidad El Hogar, en Guácimo, Limón, fueron asesinados a balazos.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Hernández Gómez, de 20 años, y Dayron Rojas Robleto, de 19. Este último ha sido pasado a los Tribunales de Justicia por drogas, indicó Wálter Espinoza, director del OIJ.

"Todo parece indicar que se trata de una venganza, que eventualmente hay un ligamen con grupos organizados de la zona y el transfondo de esto tiene que ver con narcotráfico", manifestó el jerarca de ese cuerpo policial.

LEA: Disputa entre bandas narco motivó doble homicidio en Guácimo

  • Comparta este artículo
Sucesos

51 personas murieron de forma violenta en Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota