Reos de dos ámbitos quemaron colchones y perforaron una pared

Por: Carlos Láscarez S. 8 octubre, 2013

Oficiales de la Policía Penitenciaria atienden la emergencia en la cárcel de Liberia. Foto Ilustrativa
Oficiales de la Policía Penitenciaria atienden la emergencia en la cárcel de Liberia. Foto Ilustrativa

San José (Redacción). Autoridades de Adaptación Social en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública, atendieron esta noche un motín en la cárcel de Liberia que dejó como saldo 15 privados de libertad detenidos, cinco heridos y daños en una pared.

La emergencia fue controlada a las 8:05 p.m., luego de que autoridades de la Policía Penitenciaria lograron controlar a los reclusos de los ámbitos D1 y D2 donde permanecen más de 300 personas, confirmó Jorge Rodríguez, viceministro de Justicia.

"Se intentó dialogar con los privados desde horas de la tarde pero no accedieron, por lo que quemaron colchones y deterioraron una pared, la cual valoraremos el día de mañana. Desconocemos con qué dañaron la estructura", aseguró Rodríguez.

El grupo de reos inició desde horas de la tarde una huelga de hambre, con la intención de exigir mayor atención social y psicológica.

Manrique Sibaja, director de Adaptación Social comentó que se contó con la ayuda de oficiales de Fuerza Pública y del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron la emergencia.