Embajada de Estados Unidos asesoró al Ministerio para optimizar los recursos

 18 noviembre, 2013

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y la Embajada de Estados Unidos presentaron este lunes una nueva estructura del Departamento Disciplinario Legal de ese ministerio, con la que pretenden mejorar las acciones para combatir la corrupción dentro de la Fuerza Pública.

Mediante un trabajo conjunto de varios meses, se detectó que había duplicación de trabajos, ausencia de controles para supervisar el avance de las investigaciones y que no había capacidad para tratar infracciones menores a tiempo.

A raíz de este análisis, un comité disciplinario creó un método sencillo para tratar las faltas leves, lo que permite al departamento legal concentrarse mejor en las infracciones serias.

Los casos serios de policías al servicio del crimen organizado se resolverán con más celeridad.
Los casos serios de policías al servicio del crimen organizado se resolverán con más celeridad.

Mario Zamora, ministro de Seguridad, informó en un comunicado de prensa que la digitalización del departamento disciplinario y de los procedimientos sancionatorios por faltas en el servicio "mejorarán el control interno y el desempeño de nuestra Policía, de cara a los deberes que por ley le han sido encomendados".

La Embajada de EE. UU. donó computadoras, servidores, programas de cómputo y sus respectivas licencias, así como automóviles y escáneres.