Advierten lucha permanente contra ventas de pólvora ilegal y ventas a menores

 23 octubre, 2013

Este miércoles, a eso de las 10:30 a. m., funcionarios del Ministerio de Seguridad destruyeron 771.153 explosivos pirotécnicos que fueron decomisados entre noviembre del 2012 y marzo de 2013.

La pólvora fue destruida esta mañana en Moravia con todas las medidas de seguridad.
La pólvora fue destruida esta mañana en Moravia con todas las medidas de seguridad.

Entre la pólvora destruida se encuentran triquitraques, bombetas, cuartos de dinamita, cachiflines, octavos de dinamita, cola de dragón, luces de bengala y molinos de colores.

De acuerdo con el ministro Mario Zamora, de aquí a fin de año se fortalecerá la lucha contra la venta de pólvora a menores en todo el país y se decomisará toda la que no cuente con los permisos respectivos.

La detonación fue en un polígono en Los Sitios de Moravia, San José, y estuvo a cargo de técnicos en explosivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), junto a funcionarios del Arsenal Nacional. Fue la destrucción más grande de los últimos cinco años.

La pólvora fue decomisada por oficiales de la Fuerza Pública en todo el país a personas que no contaban con los permisos respectivos de venta, distribución y transporte pese a ser, en algunos casos, pólvora legal o por ser pirotecnia no avalada por la ley de armas y explosivos.