Pistolas y revólveres ocupan mucho espacio en el arsenal nacional

Por: Hugo Solano 15 julio, 2013
Las armas son de causas que ya finalizaron en la corriente judicial.
Las armas son de causas que ya finalizaron en la corriente judicial.

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) destruyeron este lunes 3.703 armas de fuego, almacenadas ente el 2001 y el 2009.

La acción se realizó en el cantón de Vásquez de Coronado, San José, con la participación del ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, el viceministro Celso Gamboa, personal de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia; ésta última institución fue la que autorizó deshacerse de las armas.

Las pistolas y revólveres destruidos van del calibre 22 hasta el 45, y llevan todo un proceso de auditoría e inspección de organismos internacionales como la OEA. Todas las armas destrozadas hoy tenían las series de fábrica limadas y fueron utilizadas en algún acto ilícito.

Personal de la Dirección General de Armamento ha destruido en esta administración un total de 14.325 armas, de un total de 26.530 eliminadas en las últimas administraciones. El jerarca de Seguridad afirmó que la idea es liberar espacio en el Arsenal Nacional.