Autoridades aseguran que oficinas presentan pésimas condiciones sanitarias

 3 julio, 2013

Los Chiles, Alajuela

Los puestos de control de la Fuerza Pública en Pavón y San Humberto de Los Chiles, fueron clausurados por el Área Rectora de Salud de éste cantón, debido a que los locales funcionaban en pésimas condiciones estructurales y sanitarias.

La medida rige desde el pasado lunes cuando personal del Ministerio de Salud Pública ordenó a los policías desalojar las instalaciones.

Ambos puestos, construidos de madera por los vecinos, están ubicados a orilla de la carretera de San Carlos, en Los Chiles.

Otros cinco puestos, algunos de ellos situados en el cordón limítrofe con Nicaragua, están en la mira de las autoridades sanitarias.

La delegación de San Humberto, ubicada en Los Chiles, fue uno de los puestos clausurados por el Miniestrio de Salud.
La delegación de San Humberto, ubicada en Los Chiles, fue uno de los puestos clausurados por el Miniestrio de Salud.

Allan Obando, director Regional de la Policía de Fronteras, dijo que negocia con Salud Pública y la Municipalidad local una salida al problema.

Además, explicó que mientras se concreta la solución los policías patrullarán las comunidades durante las 24 horas.

Sobre alternativas de solución, Obando mencionó el alquiler temporal de locales.

Kennett Serrano, vecino de Pavón, expresó su preocupación argumentando que el cierre podría incrementar los hechos delictivos.

Ciney Hernández, vecina de Los Lirios, confirmó que en la delegación de San Humberto, los policías tenían que convivir con las ratas lo cual calificó de alto riesgo para la salud.

Etiquetado como: