Por: Aarón Sequeira, Carlos Láscarez S. 19 noviembre, 2013

Campbell trata de recuperar computadora Apple. | MARIANDREA GARCÍA
Campbell trata de recuperar computadora Apple. | MARIANDREA GARCÍA

Un grupo de ladrones sustrajo antenoche de la casa de Epsy Campbell, candidata a diputada por el segundo lugar de San José con el Partido Acción Ciudadana (PAC), objetos electrónicos, televisores y hasta sus joyas, confirmó la postulante.

El robo ocurrió en San Josecito de San Isidro de Heredia, zona donde, contó Campbell, no son muy frecuentes este tipo de acciones.

Se enteró del atraco ayer en la mañana, mientras estaba en la casa de su esposo, en Limón.

Una vez que llegó a su vivienda encontró los portones forzados y signos de violencia.

“Es un lugar bastante seguro, no conozco incidentes de gente que se le metan a robar ahí. Es pueblo, cerca de la plaza. La cocina tenía los electrodomésticos completos”, explicó la economista de 50 años.

Agregó que llevaba varios días fuera de esa casa, en la cual reside desde hace dos años.

Entre los artículos que sustrajeron los desconocidos destacan un televisor de pantalla plana, tres computadoras, un teléfono celular, joyas varias y hasta su pasaporte.

Una de las computadoras es marca Apple de escritorio, donde venía trabajando un libro que, ahora, tendrá que comenzar de nuevo, ya que no tenía respaldo.

“Estamos tratando de localizar esa computadora. Es grande y tiene una pantalla de 26 pulgadas. Ese tipo de equipos tienen un sistema de localización. La estamos buscando”, declaró Campbell.

Tras el hecho, la ofendida interpuso la denuncia ante el OIJ de Heredia. Los agentes llegaron a revisar la casa en busca de huellas.

Agregó que sospecha que los ladrones vigilaban la residencia desde varios días atrás.