Lluvias generalizadas seguirán de aquí al fin de semana

Por: Hugo Solano 10 septiembre, 2014

La llegada de la antorcha de la Independencia el sábado a nuestro país y su posterior recorrido desde la frontera norte hasta el acto cívico en las ruinas de Santiago Apóstol, en Cartago el domingo a las 6 p. m., estará pasado por agua, según las previsiones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El meteorólogo Juan Diego Naranjo explicó que las lluvias serán generalizadas y que la situación se producirá debido a las condiciones propias de la época, de manera que las mañanas serán calurosas, y con sensación de bochorno, pero las tardes y las primeras horas de la noche tendrán precipitaciones.

A las 5 p. m. este era el panorama en Esparza, Puntarenas. La zona tuvo rayería y fuertes vientos, luego quedó la lluvia persistente.
A las 5 p. m. este era el panorama en Esparza, Puntarenas. La zona tuvo rayería y fuertes vientos, luego quedó la lluvia persistente.

Este miércoles el IMN informó que las lluvias afectan principalmente el Pacífico norte, Pacífico central y el Valle Central. En el Caribe y el Pacífico sur llovió en menor medida.

Mañana jueves el país estará fuera del sistema de baja presión que afectó hoy. Sin embargo, las lluvias vespertinas seguirán.

El IMN pide mantener precaución en lugares propensos a deslizamientos o inundaciones repentinas.