Este lunes hubo rayería y condicones inestables en casi todo el país

Por: Hugo Solano 9 febrero, 2015
En San Isidro de Siquirres, este era el panorama a las 3:30 p. m. de este lunes.
En San Isidro de Siquirres, este era el panorama a las 3:30 p. m. de este lunes.

La cercanía de la zona de convergencia intertropical al país generó este lunes condiciones atmosféricas inestables sobre la vertiente del Pacífico y el Valle Central, que se extendieron a Guápiles, Siquirres, Guácimo y otros cantones de Limón.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) espera para este martes condiciones similares, pero las lluvias podrían desplazarse más hacia el centro y el oeste del Valle Central, en zonas como Santa Ana, Escazú y Alajuela.

Este lunes las lluvias más fuertes cayeron sobre Pavas y Buenos Aires de Puntarenas.

Se prevé que en las primeras horas de la noche de este lunes también se registren aguaceros y tormenta eléctrica, montos estimados en el Valle Central y la península de Nicoya, los cuales podrían estar acompañados de tormenta eléctrica aislada.

Este lunes hubo reportes de rayos en Santa Domingo, Barva, Tibás, Alajuelita, San José, Santa Ana y Escazú, entre otros, por lo que el IMN recuerda a la población buscar refugio en casos de rayería.

De acuerdo con la meteoróloga Gabriela Chinchilla, la temperatura máximas en San José fue de 26,2 grados Celsius en Pavas, mientras que en Liberia fue de 33.3 y en Parrita fue de 29.1.

El IMN recomienda mantener vigilancia en zonas con vulnerabilidad a inundaciones repentinas y deslizamientos. A los conductores piden precaución por las calles mojadas,

Las condiciones ventosas que son típicas de febrero, volverán a partir del miércoles.

Etiquetado como: